sábado, 24 de noviembre de 2007

Vocabulario

atosigamiento.

1. m. Acción de atosigar2.

Siempre que he sido victima de atosigamiento, he usado los puños para defenderme.


consternación.
(Del lat. consternatĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de consternar.

La muerte de Felipe le causo mucha consternación


hostigamiento.

1. m. Acción y efecto de hostigar.

Si hostigamos lo suficiente al enemigo podremos bajarle la moral


Mi comentario... .+`]....


Lo sucedido con Pamela en Chile me ha dejado consternado. Me hace recordar en el colegio cuando golpeábamos al ciertos chicos(si pues, todas las secciones los acorralábamos en un salón) y me da igual, pero lo que realmente si me preocupa, es que si pude en algún momento provocar en ellos pensamientos suicidas(solo eso). Pero que yo sepa solo lo hacia porque me divertía haciéndolo no porque tuviera algún mal contra ellos (inclusive llegue a defenderlos), solo me unía al grupo en esos momentos para abusar de ellos, me siento pues hasta cierto punto identificado, y bueno no tengo remordimientos por nada( ya que eso solo me haría infeliz), ahora solo me indigna, no quiero ponerme en el caso del primero que tire la piedra(pero me da igual), pero dando mi opinión ¡es realmente indignante!. Esas chiquillas se sobrepasaron; me sorprende de lo que es capaz de generar la envidia de las personas, yo por mi lado no soy envidioso, si el lo tiene: que lo tenga me da igual. Considero que si al menos aquellas chiquillas no son procesadas deberían perder a lo menos todo el año escolar, e inclusive sufrir los vejámenes que sufrió la pobre chiquilla. Pero el verdadero problema es que muchas veces esos chiquillos son muy tontos, no son capaces de defenderse, se dejan intimidar y no buscan ayuda, mucho menos reaccionan, se dejan hostigar hasta que desemboca en el suicidio(cultura del silencio…cultura del imbécil). Deberían de acudir a algún centro de ayuda, espero que la esos centros de ayuda existan en el Perú, cosa que no se, y cumplan bien su función para evitar este tipo de casos(espero).


aki les dejo un link para descargar la lectura

http://rapidshare.com/files/72087308/Lectura-Semana_7.doc


Una sociedad violenta(Trabajo)


Por qué últimamente hay demasiada violencia? La violencia en la antigüedad muchas veces estaba ligada mas que todo a las guerras, revoluciones, a los asaltantes de caminos, etc. Ahora mas que nunca, esta presente en la sociedad. Niños que desde muy pequeños están ya involucrados en pandillas, saben manejar armas y se les escucha como fácilmente pronunciar" Vamos a matar" "lo mataste" con tanta naturalidad como si eso fuera parte de su vida pero obviamente que ellos lo dicen en son de juego, y no porque así es su vida. Pero ayer leí en noticias de que un niño jugando con un arma mato a su madre, me pregunto que habría pasado por la cabeza del niño cuando lo hizo,¿ si ya sabia como se disparaba? , y si lo sabia ¿de donde lo aprendió? Obviamente que en la calle no, ya que allí es muy raro ver ese tipo de escenas, pero si nos fijamos en las películas de acción, allí se ve a los personajes jalando del gatillo y matando personas de habrá creído acaso ese niño en ese momento el protagonista de "Duro de matar" (que pelele)o de "Misión Imposible II", o en ese momento se habrá creído que estaba jugando Half-Life o Counter Strike o mas bien "Medalla de honor"," Quake", etc. ¿Pero que tienen estos juegos en común?, pues el uso de armas y misiones en las que debes matar personajes ficticios o bien sacados de la vida real en un ambiente 3d casi real, me pregunto si alguno de los chiquillos que ayer vi en el Cyber jugando Half-Life(todos tendrían menos de 10 años) y gritando mientras jugaban frases como "Mátalo" "Es el enemigo""Coge la pistola",etc. Bajo la supervisión del cabinero, que solo pensaba en cuanto le cobraría a todos. ¿podría alguno de ellos-dado el caso- cometer lo mismo que ese pequeño filicida? no lo se realmente.


El tema de redaccion es "DataWarehouse"










No hay comentarios: