sábado, 24 de noviembre de 2007

Vocabulario


subversión.
(Del lat. subversĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de subvertir.

Para poder combatir la subversión es necesario concientizar a los padres de su labor en la formacion moral del futuro ciudadano


constatar.
(Del fr. constater).

1. tr. Comprobar un hecho, establecer su veracidad, dar constancia de él.

Hay que constatar que realmente este muerto


yuxtaposición.
(Del lat. iuxta, junto a, y positĭo, -ōnis, posición).

1. f. Acción y efecto de yuxtaponer.

2. f. Geol. Modo de aumentar o crecer los minerales, a diferencia de los animales y vegetales, que crecen por intususcepción.

Tienes la ideas yuxtapuestas


objetivación.

1. f. Acción y efecto de objetivar.

Es necesario que seas objetivo a la hora de cumplir con tus tareas


tópico, ca.
(Del gr. τοπικός).
1. adj. Perteneciente o relativo a determinado lugar.

2. adj. Perteneciente o relativo a la expresión trivial o muy empleada.

3. adj. Med. Dicho de un medicamento o de su modo de aplicación: De uso externo y local. U. t. c. s. m.

4. m. Ret. Expresión vulgar o trivial.

5. m. Ret. Lugar común que la retórica antigua convirtió en fórmulas o clichés fijos y admitidos en esquemas formales o conceptuales de que se sirvieron los escritores con frecuencia. U. m. en pl.

Es un tópico decir que El Quijote es la mejor obra en lengua castellana


Mi comentario... .+`]....

¿¿O sea que para poder enseñar de una manera eficaz a los niños hay que cambiar el sistema educativo? obvio ¿no? es pues otro texto de esos que pululan con sus propuesta de como mejorar la educación que debemos poner los textos escolares, "Trabajare duro para ser explotado 12 horas diarias por un mísero salario "eso habría que poner? , en cuanto a este fragmento:
"La ratita roba tocino, su hijito come tocino toda la noche, alentaban el no trabajo"
Si habla de que tratan a los niños como subnormales, más lo hace el autor al no pensar ya que supongo que un niño ya será capaz de diferenciarse de esta especie de mamíferos, ya saben que robar es malo. Ahora, que no sea ya casi ni se practiquen los valores no hay razón de echarle la culpa a los textos escolares, sino la formación que los niños recibe en casa y en sus centros de reunión, sus amistades, etc. es pues una estupidez echarle la culpa a los textos, que puede pues generar ocio, que leas lo de la ratita o el que en casa te mimen y todo lo consigas allí así de fácil.
Ahora pasando a los siguiente el que nos muestren al reino de lo Incas como un reino donde todos vivían felices y contentos, es mas que todo para que se tenga el amor por la patria y esta tierra donde se desarrolló esta cultura, ¿que desea acaso que les digamos?...Acaso les tendremos que poner en sus textos ¿quien fue la momia Juanita? y ¿quienes la sacrificaron?, es necesario acaso poner esto, si supieran esto y las barbaries que se cometieron en esas épocas( y las que le siguieron y aun hoy) acaso estarían orgullosos de un reino o imperio como ese. No lo creo mas bien generaría aversión hacia este, esto ya lo asimilaran de una mejor manera cuando sean mayores. Mas bien yo recuerdo de niño como me sentía orgulloso de los Incas y sus conquistas y a los héroes nacionales, quizá cantaba en himno nacional de corazón, lo cual fue un acto que deje de hacer debido a que mis compañeros se avergonzaban de ello.
En conclusión el querer cambiar los valores cambiando el sistema educativo quizás no funcione algo que si sería efectivo que los niños fueran criados por el estado, lejos de sus padres desde la infancia, allí si se podría hablar de poder inculcarle los valores que tanto necesita este país el mundo.

aki les dejo un link para descargar la lectura

http://rapidshare.com/files/71736856/Lectura-Semana_5.doc











No hay comentarios: