sábado, 24 de noviembre de 2007

Vocabulario

segregación.
(Del lat. segregatĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de segregar.

Es un alivio que la segregación que provocaba el apharteid haya terminado.


anglosajón, na.

1. adj. Se dice del individuo procedente de los pueblos germanos que en el siglo V invadieron Inglaterra. U. t. c. s.

2. adj. Se dice de los individuos y pueblos de procedencia y lengua inglesa.

3. adj. Perteneciente o relativo a los anglosajones.

4. m. Lengua hablada por los antiguos anglosajones desde las invasiones hasta 1100 aproximadamente, conocida como inglés antiguo.

Ese angolosajón camina por la plaza.


estereotipo.

1. m. Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable.

2. m. Impr. Plancha utilizada en estereotipia.

¿Es necesario acaso que acepte los estereotipos actuales?


nostálgico, ca.

1. adj. Perteneciente o relativo a la nostalgia.

2. adj. Que padece nostalgia. U. t. c. s.

El haber caminado por la plaza ubicada frente al colegio, me trajo moentos nostálgicos.


desestimar.

1. tr. tener en poco.

2. tr. Denegar, desechar.

He tenido que desestimar tu teoría porque que es una completa idiotez.


grotesco, ca.
(Del it. grottesco, der. de grotta, gruta).

1. adj. Ridículo y extravagante.

2. adj. Irregular, grosero y de mal gusto.

3. adj. Perteneciente o relativo a la gruta artificial.

4. adj. Arq. y Pint. grutesco (‖ dicho del adorno). U. t. c. s. m.

Ayer hiciste un acto bastante grotesco.


Mi comentario... .+`]....


Es un verdadera estupidez que este tipo de hechos aun se sigan cometiendo en este país(tomando en cuenta la diversidad racial que existe), y mucho más aún que los que fomentan este tipo de hechos sean personas que pertenecen a la misma clase, mas que todo me ayuda a concientizarme y recordar que el racismo es algo que existe y mucho más, porque yo pertenezco a esa clase que es denigrada: Aunque las veces que yo he estado envuelto en este tipo de situaciones siempre sentía furia y lo que no hacia con las manos, lo hacia con la palabra, avergonzando a veces al autor/es de estos hechos aún con la estúpida mirada de mi padre diciendo me que hiciera eso, lo cual no me importaba( disfrutaba viendo la infeliz mirada de ese idiota que marginaba a su propia raza), aunque bueno últimamente no he vivido en carne propia este tipo de situaciones, pero aún así es una práctica que debe ya detenerse y mucho mejor erradicarse . Pero como siempre (y no me cansare de decirlo) esto es debido al ambiente en que desarrollan los niños. Y estos locales deben ser clausurados o esperar que su dueño muera y el siguiente que supongo no deberá tener las mismas ideas del anterior (claro si es que este no es un descendiente suyo). Aunque así fuera el problema es mucho mayor porque en todas las familias y clases sociales se admira mucho mas al que es blanco solo que pase algún gringo perdido por algún pueblo joven y sin pasaje y la gente lo vera como un dios , inclusive le darán par el pasaje sin contar las chicas que se le querrán tirar encima y otras cosas mas, pero que pase algún pobre provinciano y que le dirán pues "Anda vete a la m….", me río de su estupidez, la única diferencia entre alguien así y yo es el aspecto físico, el código genético, forma de vestir, etc.
Este es un problema social: ya solo hay que escuchar en las calles, el mercado o cualquier lugar a las mujeres hablando." Mira que fulano tuvo un hijo" "Si, pero mira que si hijo nació mucho mas blanco que sus hermanitos"" Si y mira es rubio" "hay si debe ser…".Eso sin contar lo que nos muestran por televisión, un ejemplo claro es la miniserie "Así es la vida" donde el jardinero era una persona de claros rasgos andinos al igual que la sirvienta de aquella vieja, cuñada del doctor Humberto (creo…), donde los cholos y negros son los chóferes, criados, incluso no hay delincuentes blancos. Y solo hay que pensar en la popularidad que tiene este programa. Inclusive en los comerciales más se muestran estereotipos que no se ajustan mucho la realidad.En conclusión, yo por mi parte no puedo hacer nada, ni puedo confiar en el gobierno ni en nadie, quizás solo me quede esperar, y ver como la sociedad cambia poco a poco.


aki les dejo un link para descargar la lectura

http://rapidshare.com/files/72087296/Lectura-Semana_6.doc


No hay comentarios: